@Noudiari / El Espai del Mar del Salón Náutico de Barcelona fue el lugar escogido, una vez más, para realizar la presentación oficial de La Ruta de la Sal-Trofeo Pepe Ferrés, que el año que viene, del 17 al 20 de abril, cumplirá su vigésimo séptima edición.
Vicent Serra, presidente del Consell Insular d’Eivissa; Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni; los concejales de Hacienda y Turismo y de Obras y Servicios, Puertos y Comunicación, Vicent Ribas y Vicent Costa, respectivamente; y el presidente del Club Nàutic Sant Antoni, Pep Tur, entre otros, asistieron al acto, en el que se puso de manifiesto el gran interés que despierta la regata.
Isabel Subirats, presidente de la Associació de Navegants d’Altura Mediterranis (ANAM) y viuda de Pepe Ferrés, ideólogo y fundador de La Sal, tomó la palabra para dar la bienvenida a las autoridades y confirmar que la regata va viento en popa. Vicent Serra y Pepita Gutiérrez, por su parte, elogiaron una prueba que, desde hace un par de años, parte desde Port Ginesta, en Barcelona, y Dénia para tomar rumbo hacia Sant Antoni.
En primer lugar, las autoridades visitaron el stand de La Ruta de la Sal, situado en el Moll de la Fusta Stand C-587, punto de encuentro de los navegantes. Posteriormente, tuvo lugar la presentación en el Espai del Mar donde, tras los discursos, se pudo saborear productos típicos y el folclore ibicencos.