@Noudiari / La Ruta de la Sal – Trofeo Pepe Ferrés 2015 inicia su cuenta atrás. Este viernes, en el Salón Náutico de Barcelona, se presentó la vigésimo octava edición de la emblemática regata de altura que, año tras año, se convierte en la prueba con más inscritos del Mediterráneo.
Vicent Serra, presidente del Consell Insular d’Eivissa, acompañado por Carmen Ferrer, conseller de Turisme, y Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni, entre otras autoridades, acudieron a la puesta de largo de la regata para dar la bienvenida a todos los participantes en un acto multitudinario.
Durante el Salón Náutico de Barcelona también se abrió la inscripción para tomar parte en la Ruta de la Sal, que pondrá rumbo a Sant Antoni el próximo jueves 2 de abril de 2015 a partir de las 10.00 horas desde Barcelona (Versión Norte) y a las 14.00 horas desde Dénia (Versión Este).
Participantes
La previsión es de entre 170 y 180 embarcaciones, con flotas representativas de unos 30 Clubes Náuticos y Marinas, normalmente con base en las costas cantábricas, atlánticas, andaluzas, levantinas y de aguas interiores, además de una nutrida presencia de inscritos procedentes de las Baleares.
La participación internacional reunirá, sobre la base de las estadísticas de los últimos años, a algo más de 25 equipos procedentes de Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Luxemburgo, Alemania y Holanda, entre otros posibles países.
Entre los participantes estarán los ganadores de la última edición: el Swam 45 Coratge, de Manel Jane Camacho, que con un tiempo real de 26 horas y 39 minutos se proclamó vencedor absoluto de la Versión Norte, y el J92S Café del Mar, de Juan Carlos Sanchis, del CN Sant Antoni, que invirtió un tiempo de 32 horas y 59 minutos para adjudicarse su segundo triunfo consecutivo en la Versión Este.