El Club Náutico Ibiza celebrará la XXXII edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre. Una regata que supone un tradicional encuentro para los amantes de la navegación y en la que está prevista la participación de un total de 50 embarcaciones y 350 regatistas de diferentes clubes del litoral mediterráneo así como de otros países, como Inglaterra, Irlanda, Noruega, Italia, Alemania, Rusia o Finlandia.
Un encuentro en el que participarán deportistas con un brillante palmarés en su carrera, como José Luis Ballester, medalla de oro de la clase Tornado en Atlanta 1996, el actual campeón de Europa de la clase Snipe, Jordi Triay, o Iñaki Castañer, poseedor ocho títulos mundiales.
Esta prueba, que es Copa RANC Zona Baleares, propone un recorrido de 100 millas repartido en tres etapas. La primera salida será el viernes 24 de septiembre a las diez de la mañana desde el puerto de Ibiza hasta el de Sant Antoni, por el norte de la isla, recorriendo una distancia aproximada de 34 millas.
El sábado, 25 de septiembre, tendrá lugar la segunda salida, a las once, desde la bahía de Portmany y con rumbo a la Savina, Formentera, con un trayecto de unas 24 millas náuticas. El tercer y último día, el domingo 26 de septiembre, la prueba comenzará una hora antes desde el puerto formenterense para regresar al de Ibiza rodeando la menor de las pitusas por el sur, sumando así un total de 32,5 millas.
Previamente, el jueves 23 de septiembre, a las ocho y media de la tarde, está programada la reunión de patrones, en la que se ofrecerán unos obsequios a los regatistas y, a continuación, tendrá lugar un cóctel, a cargo del Club Náutico Ibiza, para todos los patrones de los barcos inscritos. Por razones de seguridad y debido a las medidas sanitarias establecidas por la Covid-19, solo se permitirá asistir a un representante por embarcación en todos los actos previstos.
En su anterior edición, la embarcación El Brujo, del RCN de Valencia, se hizo con la victoria bajo la dirección de Alberto de Castro Campello, seguido de la embarcación del CNI El Gaitero.