@C. V. / Las karatecas ibicencas Irene Colomar y Cristina Ferrer pelearán este sábado frente a la eslovena Tjasa Ristic y la croata Jelena Kovacevic, respectivamente, para conseguir la medalla de bronce en el 50º Campeonato de Europa sénior que se disputa desde este jueves y hasta el domingo en Estambul.
Colomar, que disputa su última máxima cita continental tras anunciar su decisión de retirarse a final de temporada, perdió en segunda ronda en el peso de -61 kilogramos ante la croata Ana Lenard por 1-0, después de superar en su primer combate a la irlandesa Mairi Kerin (2-2).
En la repesca, la ibicenca batió a la representante de Kosovo Fortesa Orana (1-0) y a la belga Nele de Vos (2-0), por lo que este sábado, a partir de las 10.20 hora local (11.20 en España) se medirá a la eslovena Tjasa Ristic por la medalla de bronce. La final la disputarán la croata Ana Lenard y la francesa Lucie Ignace.
Por su parte, Cristina Ferrer, en -55 kilogramos, avanzó una ronda más que su compañera en el cuadro principal. Ferrer venció a la inglesa Siobhan Hayes (4-0) y a la irlandesa Rachel Earley (2-1) antes de caer en la tercera ronda frente a la local Tuban Yakan (3-0).
En la repesca, al igual que Colomar, la ibicenca venció a la alemana Linda Hagen (3-0) para asegurarse la lucha por el bronce frente a la croata Jelena Kovacevic, en un combate que se disputará el sábado a partir de las 10.30 (11.30 hora española). La final será entre la turca Tuban Yakan y la francesa Emilie Thouy.
Este viernes, las dos ibicencas regresan al tatami para disputar la fase clasificatoria de la competición por equipos, en el que España se medirá en las primeras rondas a Kosovo y, en caso de ganar, a Eslovaquia. Tanto las peleas de Colomar y Ferrer por la medalla de bronce como las finales por equipos se podrán seguir este sábado en Canal Plus Deportes.