El culebrón político deportivo del verano ibicenco plantea nuevos capítulos en un serial que va para largo, que judicialmente no ha hecho más que empezar y del que hasta la fecha solo se ha librado un primer asalto.
El recurso de apelación del CA Pitiús y CD Ibiza contra la denegación de la suspensión cautelar del convenio de cesión de la pista y el campo de fútbol de Can Misses a la UD Ibiza se sustentará en las numerosas incongruencias del fallo adoptado por el tribunal de lo contencioso administrativo que lleva el caso. Ni unos ni otros pueden cantar aún victoria en el contencioso que se ha abierto por el agravio que las partes perjudicadas (CD Ibiza y Pitiús) creen que se está cometiendo.
Según ha podido saber NouDiari, en el fallo se exponen datos incorrectos, desde la inversión que realizará la UD Ibiza en la adecuación de las instalaciones deportivas, con diferencias más que significativas entre la realidad y lo expuesto desde el juzgado, a la posibilidad de que los clubes implicados usen otras instalaciones que a día de hoy no son aptas, como Can Misses 2, Can Cantó o la propia pista de atletismo, en obras.
Según hace constar el juzgado en la pieza separada del proceso, la inversión de la UD Ibiza en ambas instalaciones ascendería a seis millones de euros, dice en referencia al convenio de cesión, cuando en realidad la cifra que han dado tanto la UD Ibiza como el propio Ayuntamiento de Ibiza es de 2,3 millones en ambos recintos.
Entre una cantidad y otra media una diferencia de 2,7 millones de euros que ni está reflejada en el convenio y de la que jamás se han pronunciado públicamente ni consistorio ni UD Ibiza, que siempre han manifestado que la inversión será de 2,3 millones.
Además, la apelación recoge también el hecho imprescindible de que una cesión de estas características tiene que ir acompañada de un concurso público, como se ha hecho en otros casos similares, pero no en Ibiza.
Por otro lado, el fallo señala que el convenio no es en exclusiva y ni excluyente, aunque en verdad uno de los clubes afectados, el CD Ibiza, ya sabe por comunicaciones oficiales que no podrá jugar en el campo principal de Can Misses y el CA Pitiús, que no podrá usar una zona importante de la pista en horario matinal, de nueve de la mañana a tres de la tarde, exactamente.
Así las cosas, las obras continúan al ritmo previsto, pero sobre ellas vuelve a pesar la amenaza de paralización por las acciones que tanto CA Pitiús como CD Ibiza siguen llevando a adelante para que sus reclamaciones sean atendidas.
El CD Ibiza, como ya apuntaba en un comunicado anterior, «no va a cejar en su empeño de defender sus intereses, el de sus socios, de sus sponsors, abonados, profesionales y hasta el último de los niños/as que visten este escudo. En definitiva, los de toda una familia, cada vez más extensa, que forma esta entidad. Por este motivo, agotará todas las soluciones para defenderse de una actuación que va en contra del principio de igualdad de trato para todos los clubes de Eivissa».
El CA Pitiús quiso resaltar en el mismo comunicado que su entidad, al contrario de lo que se afirma en el alegato del Ayuntamiento de Ibiza, en ningún momento ha tenido la exclusividad del uso de la Pista de Atletismo ni tampoco lo ha solicitado. Argumentan que los atletas han compartido instalación a lo largo de los años con fútbol americano, rugby, béisbol y atletas individuales abonados.