@Noudiari / Las mejores raquetas nacionales de las categorías alevín e infantil masculino y femenino y varios de los jugadores extranjeros más talentosos y prometedores del momento se darán cita en Ibiza desde el miércoles hasta el domingo que viene con motivo de la disputa de la fase final del prestigioso torneo Master Nike Junior Tour 2013, cuya fase concluyente se celebra en la isla por novena vez.
La competición arrancará el jueves, a las diez de la mañana, en las pistas de tierra batida del Ibiza Club de Campo, donde un total de 34 jugadores y jugadoras lucharán por hacerse con la victoria en sus respectivas categorías. En ninguno de los cuadros establecidos existe un claro favorito a la consecución del triunfo y en todos los grupos se espera, por tanto, una cerrada lucha por el primer puesto del podio.
El Nike Tour es el torneo tenístico más prestigioso del país en dichas categorías y la edición de este año, la decimoséptima, ha sido la más numerosa de la historia con el concurso de hasta 2.500 tenistas en las siete pruebas eliminatorias que se han jugado antes de llegar a la final de Ibiza, a la que han accedido solo los más fuertes y poderosos.
El torneo se ha presentado hoy en las instalaciones del Grupo Empresas Matutes de la Avenida Bartolomé Roselló, puesto que la Fundación Abel Matutes es el principal patrocinador de la final nacional de este campeonato con una aportación que ronda los 19.000 euros, según ha explicado, en representación de la compañía, Toni Matutes.
Sergio Troncoso ha agradecido en nombre del Nike Junior Tour la colaboración y apoyo de la fundación y ha recordado que sin el respaldo de las empresas privadas sería prácticamente imposible realizar torneos de este calado dada la actual situación económica que vive el país y el escaso presupuesto del que disponen las administraciones para destinar al deporte base.
Por otra parte, Pere Tarrés, del Club de Campo, ha agradecido a Nike Junior Tour el hecho de volver a contar con la isla para la disputa de la fase final y a la Fundación Abel Matutes el apoyo ofrecido para que este torneo vuelva a ser una realidad y se puedan ver de nuevo en Ibiza a las raquetas con mayor proyección del circuito nacional de alevines e infantiles.
El sábado, a las cinco de la tarde, los tenistas de la isla podrán intervenir en un clínic de tenis previsto en el Club de Campo y en el que tendrán la oportunidad de compartir pista y peloteo con los jugadores que participan en este torneo. La organización espera la presencia de Albert Costa, campeón de Roland Garros en 2002 y capitán del equipo español de Copa Davis en 2009 y 2011, aunque éste aún no ha confirmado su asistencia, que depende de los compromisos adquiridos por el extenista.
Los encuentros se jugarán de jueves a domingo en tres pistas del Ibiza Club de Campo. Los tres primeros días, la competición arrancará a las diez de la mañana, mientras que el cuarto y último día, los encuentros comenzarán a las nueve y media de la mañana, según han informado los organizadores en el transcurso de la rueda de prensa.