@C. V. / Todavía falta una semana para el inicio de la competición, pero el Ibiza Mediterranean Grand Prix empieza a tomar forma en Platja d’en Bossa. Este viernes por la mañana comenzaron las obras de construcción y montaje de la infraestructura del evento deportivo, que aterrizará en la Isla del 5 al 7 de septiembre.
Unos diez operarios iniciaron los trabajos en la playa, justo al lado del Ushuaïa Tower y el Hard Rock Ibiza Hotel, con el montaje de la grada principal, que espera estar acabada para el próximo martes. Posteriormente, poco antes del inicio de la prueba, se procederá a señalizar el circuito en el mar, así como acabar el resto de la logística necesaria para albergar la prueba más importante de los últimos años en Ibiza.
A partir de comienzos de la próxima semana empezarán a llegar las cerca de catorce embarcaciones que participan en la primera prueba del Campeonato del Mundo tanto en Class-1 como en V1 y que son consideradas las «Fórmula 1 del mar». También se espera la participación de unos 75 pilotos en las tres categorías de aquabike: Runabout GP1, Freestyle y Sky Division GP1.
El próximo jueves será el turno de las verificaciones técnicas, mientras que la competición propiamente dicha arrancará el viernes, con la pole position tanto para las lanchas a motor fueraborda como para las motos de agua. El sábado y el domingo, por último, se disputarán las dos mangas de carrera, a partir de las 15.30 horas, con la entrega de premios prevista a las 20.00 horas. Todo las actividades, tanto deportivas como sociales, como el Racing Circus Music Festival, se desarrollarán en Platja d’en Bossa.