@Noudiari El Ushuaia Ibiza Voley se enfrenta esta jornada al Andorra (sábado, 18 horas es Viver) inmerso en su lucha particular por regresar a la cuarta posición de la tabla clasificatoria de la Superliga española de voleibol y volver a optar de este modo a jugar el play-off por el título. No depende de sí mismo cuando restan tres jornadas para el final de la fase regular, pero para mantener viva la esperanza debe ganar sus partidos, empezando por el que juega en casa ante el Andorra, y esperar el fallo de Juvasa Cajasol.
El entrenador del Ushuaia, Toni Corona, vierte elogios sobre el rival, «que recibe bien, tiene un buen líbero, un colocador que reparte el juego con claridad y un central y un lateral altos y peligrosos», dice. Achaca su irregular marcha en la competición a la carencia de confianza que depara la falta de triunfos por encima de un déficit de calidad. No podrá dormirse por tanto un Ushuaia que debe aplicarse en la pista para no perder la estela del cuarto clasificado.
Sigue teniendo el conjunto ibicenco problemas de virus estomacales y gripe en la plantilla, lo que no ha permitido al grupo entrenar al ciento por ciento esta semana. No obstante, no hay bajas ni jugadores tocados de manera significativas en las filas del cuadro insular, que podrá presentar a su equipo de gala en la pista para tratar de volver a la senda de la victoria tras el traspiés sufrido en Soria la pasada jornada y que le descabalgó de la cuarta plaza.
Sobre la posibilidad de alcanzar de nuevo la cuarta posición antes de que acabe la fase regular, Corona explica que «es complicado», puesto que no depende únicamente de ellos, aunque alberga esperanzas de que así sea. «Hay partidos por delante en los que pueden darse los resultados que necesitamos, pero hay uno en especial en la última jornada entre Juvasa Cajasol y Almería en el que puede estar la clave y que dependerá en parte de si los segundos han asegurado o no la primera plaza de la clasificación».
La jornada se completará el próximo miércoles 20 de febrero, tras el aplazamiento del encuentro entre Cajasol Juvasa y Vecindario ACE Gran Canaria. Los sevillanos llegarán a la cita conociendo el resultado del Ushuaia, su rival por los play-off, y tratará de aprovecharlo para mantenerse en los puestos de arriba de la competición ante un equipo que tras la resaca copera y quedarse sin opciones de alcanzar las eliminatorias por el título intentará recuperar la sexta plaza.