@Noudiari Tras las evaluaciones de la segunda concentración del programa ‘Se busca campeón’ impulsado por la Federación Española de Bádminton, que se ha celebrado este fin de semana en la Comunidad Valenciana, los jugadores ibicencos han demostrado un gran potencial técnico, reflejo del enerome trabajo que se está realizando en la isla basado en el programa ‘Se busca campeón y ‘Vuela con el dádminton’ diseñados a nivel estatal y que se centran en detectar y dar soporte a los jóvenes valores de esta modalidad.
La cantera ibicenca no se ha conformado con los tres grips azules que consiguieron en la primera concentración Fernando Cívico (Ibiza), Pau Martín (Ibiza) y Marc Cardona (Portmany), y en esta ocasión, Carlos Iglesias y Río Abril, del Club Bádminton Es Vedrá, han superado un nivel más el primero y dos la segunda, alcanzando así el grip rojo. En este sentido, cabe destacar que tan solo dos jugadores sub-11 masculinos de la concentración han conseguido el grip rojo, siendo uno de ellos el ibicenco Carlos Iglesias. Por su parte, Río Abril ha sido la única jugadora Sub-11 que lo ha logrado. Además, Carlos y Río se así en los primeros jugadores de de la comunidad balear en lograr tan elevada calificación estando en categoría sub-11.
Marcos Rodríguez, también del Club Badminton Es Vedrá, ha obtenido un merecido grip morado, escalando un nivel más desde la anterior concentración. Por su parte, Jordan Coca, del Ibiza Bádminton Club, no ha podido superarse esta vez y vuelve a casa con el grip obtenido en enero, el verde.
La próxima cita de estas caracterísiticas tendrá lugar en mayo, coincidiendo con el Internacional de España Absoluto, donde se concentrarán todas las raquetas de España que estén en disposición del grip azul como mínimo.