@Noudiari / Este domingo, en la explanada detrás de las pistas polideportivas de Santa Eulària des Riu, se ha celebrado el primer Gran Premio Mobylette Illa d’Eivissa, prueba organizada por el Club Motor Pitiús y que forma parte del programa de las fiestas del Primer Domingo de Mayo.
La competición, que contó con 51 inscritos, constó de diferentes pruebas, desde carreras de velocidad hasta una prueba de dos horas de resistencia por relevos, así como una exhibición de ‘caballitos’.
En la prueba de velocidad, el vencedor en la categoría Serie fue Francisco Urrea, seguido por Carlos Sánchez y Juan Ramón Planells. En trucadas, el primer puesto fue para Aarón Martín, acompañado en el podio por Javier Torres y José Luis Marí.
En cuanto a resistencia, Juan José Juan, Ros, y David Guasch, Cusí, se impusieron en la primera categoría a Marc Serra y Lucas Torres, segundos, y Mario Chinarro y Carlos Sánchez, terceros. En trucadas, los vencedores fueron Javier Torres y José Luis Marí, por delante de Vicente Bonet y Víctor Ramón y Adrián Alcántara y Juan Carlos Mesa.
Esta prueba nació con la idea de rescatar del olvido este tipo de motocicletas. «Mucha gente tiene en sus casas una mobylette y ya no la usa porque son muy lentas y hoy en día están anticuadas. Sin embargo, gracias a esta prueba, los participantes las han sacado del rincón de su garaje y las ha puesto a punto para pasar un buen día y echarse unas risas», afirma desde la organización.