La Cursa Patrimoni Eivissa contará el próximo 30 de marzo con la participación estelar de Adel Mechaal y Laura Luengo, según ha informado la organización este lunes en un comunicado.
Adel Mechaal, plusmarquista nacional ‘short track’ de 1.500 metros, y doble campeón de España ‘short track’ este fin de semana, desafiará en Ibiza la plusmarca nacional de 10 kilómetros en ruta, que ostenta Abdessamad Oukhelfen con un crono de 27:44 logrado en Valencia.
Mechaal, que el año pasado compitió en la prueba para analizar el circuito, ha asegurado que en la última edición participó «con un pequeño problema de tobillo» mientras que este año buscará «el récord de 10K en Ibiza”.
A pesar de esos problemas físicos, Mechaal ganó la Cursa Patrimoni 2023 con un crono de 28:43, marcando el nuevo récord de la prueba, que este año contará con un circuito diseñado para batir el récord. Además, Mechaal ya ostenta la tercera mejor marca de la historia en 10K en ruta, con 27:50, en la prueba Ibiza-Platja d´en Bossa.
La Cursa Patrimoni también contará este año con la plusmarquista nacional de medio maratón, campeona de España de la distancia y tercera nacional en 10K en ruta, Laura Luengo.
En este circuito, Luengo buscará la plusmarca de la Cursa Patrimoni, en manos de Lidia Campo desde el pasado año (33:52), y mejorar su marca personal en 10K, que ahora está en 32:20, octava mejor marca de la historia en España.
De esta manera, la Cursa Patrimoni Eivissa pretende posicionarse como la carrera de 10K en ruta más rápida de España, diseñada para conseguir grandes marcas, tanto para atletas como para corredores populares.
La prueba, creada para poner en valor la riqueza arquitectónica, cultural e histórica de Ibiza, con el recinto amurallado de Dalt Vila, celebrará una edición especial con motivo del 25 aniversario de la declaración de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco.
EFE