@Noudiari / La ‘Formentera to Run’ celebra su décima edición con una competición por etapas en la que los participantes recorrerán la isla hasta completar un total de 60 kilómetros.
La competición, que se inicia el próximo lunes 28 de mayo y se extenderá hasta el sábado 2 de junio, se compone de cinco etapas, con distancias de entre 9 y 21,1 kilómetros, en categorías masculina y femenina y dos modalidades: carrera y nórdico walking para aquellos que quieran disfrutar de los recorridos y sus paisajes con más calma.
La suma de todos los tiempos obtenidos en cada una de las etapas determinará los ganadores de la clasificación general en la modalidad de carrera. Además, se entregará una medalla de recuerdo a todos los participantes que completen la prueba.
Formentera TRAIL 21.1
Un año más, desde hace cinco ediciones, en la última carrera del sábado día 2 se disputará la etapa reina, la Formentera Trail 21.1, que se puede correr como cómputo global de toda la competición o sólo participando en esta etapa.
Se trata de una carrera especialmente exigente, con un desnivel acumulado de 420 metros, que parte del faro de la Mola y atraviesa el pueblo de la Mola en el km 4 para bajar hacia la playa de Mitjorn por el camino de s’Estufador. Desde allí se vuelve a subir por el Camí Romà para volver de nuevo a la meseta de la Mola y acabar la carrera en su punto de inicio, el faro.
Primavera de deportes en Formentera
La ‘Formentera to Run’ se suma a otros acontecimientos deportivos como la carrera ‘Far a Far’, la ‘Mitja Marató Illa de Formentera’ o la ‘Marnaton’, pruebas y competiciones que buscan poner en valor Formentera como destino turístico y deportivo en temporada baja así como promover el deporte entre la población local.