@C. Vidal / «Ha sido una carrera muy divertida y original». Esa era la opinión general de los participantes en la I Xtrem Pagesa, la carrera de obstáculos que se disputó el sábado por la tarde en el párking de Las Dalias y que tuvo en Pedro Daniel Román y Carolina Gámez a sus primeros vencedores. La prueba, que forma parte del programa de las fiestas de Sant Carles de Peralta, contó con medio centenar de competidores, que hicieron frente a todos los obstáculos, el mal tiempo incluido, para competir y, además, pasar un buen rato.
No importa que la lluvia hiciese acto de presencia y que obligase a cerrar una parte importante del circuito, que más que un circuito parecía ya una piscina. Todos los participantes se lo pasaron en grande revolcándose por el barro, saltando balas de paja y enormes ruedas de camión, reptando por el suelo, zigzageando y superando con mucho esfuerzo un enorme colchón hinchable.
«Ha sido una prueba muy entretenida. Es algo que nunca había hecho. Había hecho alguna carrera anteriormente, pero nunca de obstáculos y la verdad es que me lo he pasado muy bien. Además, soy de Sant Carles y me ha hecho mucha ilusión ganar aquí. Seguro que repito en otra ocasión», afirmó el vencedor de la prueba, el karateca Pedro Daniel Román que, en esta ocasión, cambió el tatami por el barro.
Después de Román, los segundos y tercer clasificados fueron Xavi Bonnin (S’Aiguablava Maioris) y Francisco Javier Aguado (Club Atletisme Santa Eulària). Andoni Valencia, Xicu Ribas, Félix Julio Valverde, Miguel Ibáñez, Santiago Serra, Adrián Cardona y Francesc Xavier Palerm completaron los diez primeros en categoría masculina.
En la clasificación femenina, el podio estuvo formado por Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària), Marga Prieto (S’Aiguablava Maioris) y Montserrat Gea, seguidas por Alexia Arbos, Fátima Blázquez, Cristina Ferrer, Raquel Román, Cristina Juan, Nieves Vera y Laura Simón.
En cuanto a los disfraces, el primer puesto fue para Spiderman (José Antonio Rodríguez), seguido de Sumo (José Luis Palau) y de las tres corredoras del equipo de las Guarriors: María Herráez, Edith Brachs y Yolanda Méndez.
«Ha sido una pena que la lluvia obligase a recortar en casi un kilómetro el recorrido, por lo que el circuito finalmente se ha quedado en los 5 kilómetros. De todas formas, creo que es una prueba diferente, que se sale un poco de lo habitual y que ha tenido una buena aceptación entre los corredores», comentó Mariano Riera, técnico de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària y responsable de la organización.
Fan total de Las Guarriors!!!
Viva las guarriors!!!