@Noudiari / Los arqueros ibicencos han cuajado una gran actuación en el campeonato de Baleares al aire libre, disputado en es Cubells bajo la organización del club local y la colaboración con S’Arc, en el que se han hecho con un total de 17 medallas. En el mismo, un total de 53 participantes han compartido línea de tiro en una competición exigente, en la que el calor y los nervios han pasado factura.
En infantil femenino, la victoria fue para Alejandra Ramírez, que consiguió la victoria en la flecha de desempate frente a Maria Roig. En masculino, Toni Roig suma y sigue. El arquero del s’Arc d’Eivissa, del programa de Seguimiento del Consell y triple campeón nacional, también ganó en casa. Guillermo García-Carpintero fue segundo, haciendo una de sus mejores tiradas de la temporada.
En cadete femenino, Laia Pallàs logró su primer título balear, y lo hizo a lo grande. La cadete se reivindica y pide paso tras una temporada de aire libre excepcional. Venció a Aurora Balaguer en la final por 6-4. Niura Barakhova, por su parte, ganó la pelea por el bronce frente a María Ribas. En el grupo cadete masculino, Jordi Riera, segundo en la clasificación final, no pudo en la final con Víctor Pleite quien se llevó el triunfo en la flecha de desempate. Y en la final por el bronce, Iván Longhitano consiguió superar a Guaire Barrera.
En la competición absoluta femenina, Natalia García, quien compitió como junior en lugar de cadete, se llevó el triunfo ante a Lara Samperio, ambas de Es Cubells. La final por el bronce fue para Sara Safar, quien venció a Elionor Morante, del Tramuntana. En el grupo absoluto masculino, Adrià Prats obtuvo el título en arco recurvo al imponerse en la final a Pablo Orozco por 6-2. Tercer escalón del podio fue para Vicent Ribas, que se impuso en esta ocasión a Pere Cincunegui en la lucha por el bronce tras su enésimo enfrentamiento.