El guardameta Lolo Cortés, de 23 años y natural de Algeciras, se incorpora a la Peña Deportiva para la próxima temporada, ha informado el club en un comunicado de prensa, en el que destaca la «gran inteligencia» del jugador sobre el campo y la «seguridad» que aportará al equipo.
«Estoy muy contento y con mucha ilusión de firmar en un gran club como es la Peña Deportiva, con ganas de empezar ya, conocer a los compañeros y al cuerpo técnico y darlo todo para lograr los objetivos», ha afirmado Cortés, quien procede del Llerenense, equipo del Grupo 5 de Segunda RFEF.
Por su parte, el entrenador, Alberto Gallego, ha subrayado que se trata de un jugador «con mucha personalidad e inteligencia». «A pesar de su juventud, tiene una gran capacidad de concentración y mando y transmite mucha seguridad en sus equipos», ha indicado Gallego.
Cortés se formó en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, desde Benjamín y pasando por el Juvenil en División de Honor o el Sevilla C, de Tercera División Grupo 10, han detallado las citadas fuentes.
En la temporada 21/22 y tras su paso por el filial del conjunto andaluz, viajó hasta la ciudad autónoma de Ceuta, donde se incorporó en el Ceuta B de Tercera División. Gracias a sus buenas actuaciones, a mitad de curso subió al primer equipo, en una temporada difícil de olvidar para el cancerbero, ya que el conjunto ceutí logró el ascenso a Primera RFEF.
Cortés continuó con la Agrupación Deportiva Ceuta en Primera RFEF, pero la temporada pasada, la 23/24, el cancerbero decidió de nuevo coger las maletas y poner rumbo al club del que procede, el Llerenense.