Estos últimos cinco días la ‘Setmana del Mar’ ha tenido como protagonistas a los alumnos del CEIP Can Coix, que han destacado por formar un grupo de lo más simpático y divertido. Como la mayoría de estos escolares son residentes en la bahía y ya la conocen bien, han tenido más tiempo para descubrir a fondo los islotes de poniente, sobre todo el de sa Conillera, que han tenido ocasión de explorar. Los alumnos han aprendido todos los secretos relativos a su fauna y flora, han paseado hasta el faro y han descubierto los tesoros enterrados en esta isla.
Hoy, además, han disfrutado de un viento perfecto para navegar con las embarcaciones ligeras colectivas, las gambas, incluso llegando a izar el «espinaker» , que al inflarse con el viento permite ganar velocidad. Esta XXVI edición de la ‘Setmana del mar’ está llegando a su fin, ya que la semana que viene será la última.
A pesar de las adaptaciones que hubo que llevar a cabo al comienzo de la actividad a causa de la pandemia, al final ha resultado un éxito rotundo para todos y todas las personas que han pasado por el club este año. Al menos así lo trasluce la mirada brillante y emocionada de los escolares, según se han ido despidiendo de su estancia en Club Nàutic Sant Antoni.