@Noudiari / Este pasado fin de semana se disputó en Torremolinos (Málaga) la primera edición del Gran Premio de España de Andalucía, competición en la que participaron siete arqueros ibicencos, cuatro en arco recurvado y tres en compuesto.
En arco recurvo destacó Alejandro Costa (S’Arc d’Eivissa), que consiguió la mínima para el equipo nacional júnior y se llevó el oro en esta categoría, pero cayo eliminado en dieciseisavos de final en la lucha por el título absoluto. En la misma ronda fueron eliminados Antoni Tur e Iván Torres, mientras que Iván Marí perdió en cuartos de final.
Por lo que respecta a arco compuesto, Miguel Ángel Escandell obtuvo la plata en júnior y un meritorio 7º puesto en el título absoluto. Luis de Francisco, por su parte, quedó un puesto por encima y se clasificó en sexta posición. Juan Carlos Cornelis disputó el round clasificatorio pero no las eliminatorias, por lo que obtuvo la 17ª plaza final.
Por equipos, el club S’Arc (Eivissa Patrimoni de la Humanitat) consiguió el tercer puesto en arco recurvado y, en compuesto, se colocaron primeros en la liga, que es el primer paso del Campeonato de España de Clubes.