@Vicent Torres / Las entidades deportivas han recibido este jueves los primeros pagos de las subvenciones que les adeudaba el Consell de Eivissa de la temporada 2017-18 que, junto con el resto de ayudas impagadas, superan el millón de euros.
El director insular de Deportes, Fernando Gómez, ha afirmado que esta mañana se ha dado la primera orden de pago para el deporte escolar y las modalidades de fútbol, baloncesto, balonmano y atletismo.
En este sentido, Gómez ha añadido que ya tienen constancia de que los responsables del balonmano y el baloncesto ya han confirmado que han recibido el dinero en sus cuentas bancarias.
El Consell Executiu aprobó el viernes el primer pago pendiente a las federaciones deportivas, así como las convocatorias de ayudas para el seguimiento y perfeccionamiento deportivo por un total de 164.695,82 euros.
El retraso en el abono de estas subvenciones y en la convocatoria de las últimas partidas fue el motivo de una crisis en el equipo de gobierno que acabó con el presidente, Vicent Torres, asumiendo las competencias en esta materia del conseller David Ribas.