@Noudiari / Ses Arenes-Fornells (Menorca) ha sido el escenario este fin de semana de la final del Campeonato de Balears escolar de tiro con arco, donde el grupo de 14 tiradores ibicencos no ha defraudado y se ha apuntado un total de siete medallas.
En arco recurvo infantil femenino, Paula Hidalgo ha estado sensacional. La arquera del grupo de perfeccionamiento, todavía en categoría alevín, ha conseguido colgarse la medalla de bronce en una categoría que no era la suya. Hidalgo se impuso en la lucha por el bronce a Nur Gómez, del centro de seguimiento del Consell d’Eivissa.
En la final de esta categoría, Alejandra Ramírez acarició el oro en un duelo muy disputado. Tanto que se tuvo que esperar a la flecha de desempate, donde su diez no pudo con la X de la mallorquina Marina Roig.
Mientras, en infantil masculino se vivió una final ibicenca. Toni Roig se llevó el enfrentamiento ante Guillermo García Carpintero por 6-2.
Barakhova se impone a Pallàs
En cadete, sensacional rendimiento de Laia Pallàs, quien se clasificó primera en el round. En cuartos de final venció 7 a 1 a la menorquina Florencia Cuello. En semifinales tampoco fue un problema Clara Cervantes (7-3). La final también fue ibicenca al enfrentarse a Niura Barakhova, que acabó segunda en el round y venía de ganar 6-0 y 7-3 en sus eliminatorias. Finalmente, Barakhova obtuvo la recompensa buscada este fin de semana colgándose el metal dorado.
En cadete masculino fue Guaire Barrera quien consiguió la presea de plata tras disputar rounds eliminatorios muy buenos: 6-0 frente a Joel Florit y 6-2 frente Alberto Pascual. La final fue frente al mallorquín del Cteib, Victor Pleite, quien no le dejó ningún set.