@C. Vidal / Los I Internacionales de Ibiza de vóley playa ya tienen a sus primeros semifinalistas. No hubo demasiadas sorpresas y los grandes favoritos, empezando por la dupla formada por Miguel Ángel de Amo y Nacho Batallán, en el cuadro masculino, y por Nazaret Florián y Olga Matveeva, en el femenino, lucharán este domingo por hacerse con el triunfo en la primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2014.
Este sábado se disputaba el cuadro final tanto en categoría masculina como femenina. Era el momento de ver en acción a algunos de los mejores jugadores de este deporte. Y no defraudaron. Batallán/De Amo fue la primera pareja en clasificarse para las semifinales tras derrotar a De Amo/Vázquez en un choque que dominaron desde el principio. Los hermanos De Amo, Miguel Ángel y Manuel, se volvían a ver las caras en la arena con clara victoria para el primero, que supo imponer su veteranía y, sobre todo, la fortaleza defensiva de Batallán, que fue clave en la cómoda victoria por 2-0 (21-6 y 21-7).
Los favoritos, eso sí, lo pasaron bastante peor en su primer encuentro del día ante Xavi Folguera y Geni da Silva, una de las parejas más rocosas del torneo. Batallán/De Amo tuvieron problemas para entrar en calor, pero acabaron encontrando su juego y ganando 2-0 (21-19, 21-12). Posteriormente, Da Silva y Folguera, el único representante del Ushuaïa Ibiza Vóley que quedaba en el torneo, perdieron ante Del Pino/Hernández por 2-1 (21-14, 16-21 y 15-12), por lo que finalizan en la novena posición.
“Nos ha costado encontrar el ritmo en el primer encuentro que hemos disputado. Luego, en el segundo, nos hemos encontrado más cómodos, hemos hecho un gran juego defensivo y no les hemos dado opciones. Si conseguimos hacer nuestro juego e imponer nuestra fortaleza en la red, las cosas nos van bien”, señaló la pareja Batallán/De Amo al terminar el encuentro de la tercera ronda.
La segunda semifinal también tiene el primer inquilino. Mahía/Bouza, segundos cabezas de serie, estuvieron casi perfectos en su partido de tercera ronda, donde ganaron a Rosell/Roca en dos sets por 0-2 (19-21 y 13-21). Antes se habían deshecho de Aguilà/Yanes también en dos mangas (18-21 y 23-25). Tras el partido que les daba el paso a semifinales, Mahía se mostraba muy cauto: “Nosotros no venimos aquí a ganar el torneo ni mucho menos. Buscamos ir partido a partido y ya veremos cómo nos encontramos”.
Cuadro femenino
En el cuadro femenino, la pareja favorita para el triunfo final, Florián/Matveeva tuvo un arranque complicado ante Hopf/Rodríguez en lo que se podría considerar una final anticipada. El cuadro ha querido que dos de las mejores duplas del torneo se vieran las caras en la segunda ronda. La tensión se ha notado desde la primera vez que el balón ha rasgado el cielo de Ibiza. El primer set cayó del lado de Hopf/Rodríguez (19-21) que dominaron la arena y la red. Pero la experiencia de Florián/Matveeva salió a la superficie para dejarles sobrevivir en un momento difícil. Poco a poco, las número uno del torneo impusieron su ritmo para llevarse el segundo y el tercero por 22-20 y 15-7.
Mucho más sencillo les resultó a las favoritas imponerse en el encuentro que les abría la puerta a las semifinales. Florián/Matveeva supieron corregir los errores de la mañana y han demostrado que vienen de menos a más. Ante Rodríguez/Díaz volvieron a tener problemas en defensa durante el primer set, que acabaron ganando 23-21. Después, en el segundo, sacaron su garra y su voley más agresivo para barrer de la pista a sus rivales y lograr un contundente 21-11.
En semifinales también están Ribera/Fernández, que ganaron a Calvo/Vásquez, una de las parejas revelación del torneo, por 21-8 y 21-15. El encuentro ha estado marcado por el buen juego en la red de Ribera/Fernández, que con dos sets a cero ya esperan rival en su semifinal.
El domingo
Los siguientes semifinalistas saldrán de los partidos que se disputan este domingo por la mañana, a partir de las 09.30 horas. El ganador del duelo entre Rosell/Roca y Pastor/Tovar se medirán a De Amo/Batallán, mientras que Mahía/Bouza se medirán al vencedor del encuentro entre De Amo/Vázquez y Aguilá/Yanes.
Por su parte, Florián/Matveeva se medirán en semifinales a los ganadores del duelo Calvo/Vásquez y Hopf/Rodríguez, mientras que Ribera/Fernández lo harán frente a Rodríguez/Díaz o Bouza/Álvarez.
Dichos enfrentamientos, en el cuadro femenino, se jugarán a las 11.00 y 12.00 horas, mientras que la gran final será en la pista central a partir de las 18.00. Por parte masculina, las semifinales empiezan a las 13.00 y 14.00 y, el partido definitivo, se jugará a las 19.00 horas.