@Noudiari / Más de 80 jóvenes pilotos, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, participaron este sábado en la Diada de motociclismo base, organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa a través de la recién creada Escola de Motociclisme d’Eivissa.
La diada, que se enmarcó dentro de la festividad del día de les Illes Balears que se celebró este año en Santa Getrudis, empezó a las 16.00 horas y, desde el primer momento, reunió a una gran cantidad de niños, padres y público para participar en el evento, que se prolongó hasta las 19,00 horas.
Para muchos de los pilotos era su primer contacto con una motocicleta, mientras que otros ya tienen más experiencia, incluyendo algunos que actualmente ya están compitiendo a nivel balear en distintas disciplinas, pero tanto unos como otros disfrutaron de lo lindo encima de las motos y demostraron que, pese a su corta edad, tienen madera de campeones.
Para este evento se habían preparado tres circuitos distintos según la preparación de cada piloto. El primero era un circuito de iniciación, en el que los pilotos sin experiencia anterior con una motocicleta realizaban un trazado sencillo y sin complicaciones. También había un circuito oval, para aquellos que ya tenían más experiencia y en el que han rodado al puro estilo dirt track. Por último, un circuito de obstáculos, que era el más técnico y al más puro estilo trialero.
Entre los asistentes a la diada destacó la presencia de Vicent Serra, presidente del Consell Insular d’Eivissa, los conselleres d’Esports Rafa Triguero y de Treball, Comerç, Indústria y Noves Tecnologies, Vicent Roig, y la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, que pudieron presenciar en persona la gran aceptación que tiene el motociclismo entre los más jóvenes.
Tras esta actividad, la Escola de Motociclisme d’Eivissa ya trabaja para preparar las clases que empezarán a impartirse todos los sábados en el circuito provisional de Sa Coma y que están dirigidas a niños de entre 4 y 14 años que se quieren iniciar o perfeccionar en este deporte.