Los hermanos Francisco y Toni Terrasa se han hecho con la victoria de la prestigiosa regata de barcos de época ‘Brithish Classic Week’, celebrada en la localidad inglesa de Cowes entre el pasado domingo y ayer, viernes.
Los regatistas ibicencos, pertenecientes a la disciplina del Club Náutico de Ibiza, han formado parte de la tripulación de la embarcación germana ‘Happy Forever’, de Christian Oldendorff, que se ha proclamado campeona de la regata con ocho puntos y tres primeros puestos en las diferentes mangas disputadas que les han servido para auparse a lo más alto del podio de la regata.
La segunda posición ha ido a parar a manos de la embarcación inglesa ‘Fligth Of Ufford’, de Sean McMillan, con 11 puntos en total, mientras que la tercera ha sido para los ingleses del ‘Crusade’, de Nicolas Roach, con 12 puntos.
Tras esta regata, Toni Terrasa se embarca en otro desafío, el de su participación en la mítica y prestigiosa regata de altura ‘Rolex Fastnet Race’, prueba que arranca hoy mismo y que finalizará el próximo viernes día 28 de julio.
Los regatistas que toman parte en esta comptición deberán clasificarse y completar el número requerido de millas de regata antes de la salida. En los últimos 98 años, la Rolex Fastnet se ha convertido en la regata oceánica más importante del mundo.
Tanto aficionados como profesionales deben completar un recorrido de 600 millas. Los competidores navegan alrededor del mítico faro Fastnet, en Cowes, antes de volver a Cherburgo (Francia), ciudad de llegada desde la última edición en 2021.
El récord del nuevo recorrido lo ostenta el barco ‘Maxi Edmond’ de Rotschild en 1 día, 9 horas, 14 minutos y 54 segundos.