@Noudiari / Este fin de semana, en el parque deportivo Puerta de Hierro, Madrid, tendrá lugar la segunda tirada de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años de tiro con arco, donde los representantes de los clubes ibicencos tratarán de estar de nuevo entre los mejores clasificados. Se prevé un intenso campeonato en el recinto, donde la semana pasada los arqueros senior de Eivissa se colgaron el oro en recurvo femenino (Miriam Alarcón) y la plata en junior (Iván Marí y Miguel Angel Escandell, recurvo y compuesto respectivamente).
La plantilla más joven que acude a torneos nacionales se desplaza hacia la capital de la mano de los técnicos José Raúl Riera y Juan Carlos Cornelis y del director técnico Carlos Morillo. En la pasada cita de la Liga Nacional, Adría Prats se subió a lo más alto del podium dejando la segunda plaza al ibicenco Pablo Orozco, por lo que, de nuevo, la expedición pitiusa tiene muchas posibilidades de conseguir varias plazas en el podio.
Completan el cuadro masculino los cadetes Bora Göker y Denis Catalin en arco recurvo masculino, Sara Díez, Natalia García y Cora Manzano en arco recurvo femenino. En arco compuesto, Carlos Marí repite prueba tras haber estado en el cuarto gran premio en las mismas instalaciones.
En cuanto a la categoría de menores de 14 años, el campeón del año pasado, Iván Longhitano, acompañará a Jaume Llorens para intentar alzarse a lo más alto de la clasificación. Niura Barakhova y Judith torres completan el cuadro de los más jóvenes.