@Noudiari / El partido que el Formentera disputa este miércoles (15,00 horas) en casa ante el Mallorca B correspondiente a la Copa Federación servirá de acicate para que los jugadores menos habituales en las alineaciones de Luis Elcacho en el arranque de la Liga puedan reivindicarse y pedir paso en el equipo inicial. Además, algunos de los futbolistas que menos han intervenido en las filas del equipo formenterense en este comienzo de temporada no han jugado por el hecho de haber estado lesionados o enfermos, con lo que el partido les irá de perlas para tomar contacto con la competición e ir cogiendo el punto de forma ideal para estar cuanto antes al ciento por ciento de sus posibilidades.
Así lo ve el entrenador del Formentera, que sin renunciar a nada dará descanso a algunos de los futbolistas que más minutos llevan en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha pensando en que el equipo debe de volver a jugar el domingo en casa ante el Molinar. Asegura el preparador del equipo de la menor de las Pitiüses que dar minutos a los menos habituales no tiene porque significar una ventaja para el rival, ya que estamos hablando de recambios como Titi, Pepe Bernal o Mourad, jugadores de una enorme calidad individual los tres y resolutivos en los metros finales a poco finos que estén.
El entrenador del Formentera asegura que el Mallorca B es un gran equipo. «La forma de jugar de los equipos filiales no varía aunque haya cambio de piezas. Es un conjunto joven, con una velocidad y una intensidad más propios de una categoría superior a la que juega. Además, los futbolistas del Mallorca B ven con proximidad la posibilidad de dar el salto al primer equipo de la entidad y esto siempre aporta un punto más de motivación. Tiene una forma de jugar en la que encuentra la paciencia necesaria para encontrar el último pase y no será fácil».
No obstante, Elcacho cree que el del Formentera no es el campo más favorable para el Mallorca B. «Hay que ver como se desenvuelve en un campo pequeño como el nuestro que creo que es este tipo de terrenos de juego donde puede ser más vulnerable, porque jugando en su casa en más fuerte. Pienso que en nuestro estadio es vencible, aunque para ello tendremos que enseñar las garras, puesto que si no este rival te acorrala. Además, cuenta con laterales con recorrido que si no les das trabajo en ataque seguro que te complican las cosas», señala el entrenador del club formenterense.
Sobre el poco habitual horario del partido, a las tres de la tarde de un día laborable, Luis Elcacho dice que forma parte del hándicap «de vivir y jugar en una comunidad como la balear, donde hay que tomar aviones y barcos para desplazarse entre las islas y donde ningún club quiere pasar noche fuera de casa en vista de los gastos que significa», comenta.
Noudiari.es intentó ayer sin éxito hablar con el entrenador malloquinista, Pep Alomar, que estuvo demasiado ocupado como para atender a este medio.