NouDiari / El Lago Esperanza (Alcúdia) acogió este sábado la Primera Copa Balear de Piragüismo en Pista, con la participación de quince piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni, quienes lograron una cosecha de seis medallas, de entre las que cabe destacar la de oro obtenida por Hugo Prendes.
El regatista, que está integrado en el Programa de Seguimiento de Piragüismo del Consell Insular de Eivissa, venció en categoría junior en un emocionante mano a mano con Albert Badía (RCN Palma), que es miembro del Centro de Tecnificación Deportiva de Illes Balears.
Tanto senior como junior han competido en K-1 y K-2 sobre una distancia de 1.000 metros, mientras que los cadetes lo han hecho sobre 5.000 metros en K-1, como preparación para el Campeonato de España que disputarán el próximo sábado en Banyoles (Girona).
De entre los senior de la entidad sanantoniense, el más destacado fue el incombustible Toni Prats, que logró un inesperado bronce en K-1 y repitió metal en K-2 junto a su compañero Jordi Costa, que este año ha regresado a la competición tras varios años de alejamiento por estudios y trabajo.
En las pruebas de fondo destacó la gran actuación de Carla Marí, muy luchadora ganando posiciones durante toda la prueba, hasta finalizar segunda en cadete B (15 años). También brillaron Pere Costa en cadete A (16 años) y Tristán García en cadete B, que lograron la medalla de bronce. Todos ellos son, asimismo, integrantes del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza.
Este próximo fin de semana se disputará en el Lago de Banyoles (Girona) el Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas, al que el Club Nàutic Sant Antoni acudirá con una representación que supone todo un récord y, a la vez, un reto para la entidad, ya que participará con un total de 23 piragüistas, de los cuales 15 son infantiles y 8 cadetes.
Las pruebas se disputarán sobre 3.000 metros para los infantiles y 5.000 para los cadetes, con salidas en las que se superará ampliamente el centenar de participantes. Supondrá el debut en pruebas nacionales para muchos de los palistas ibicencos, ya que el año pasado no se disputó ninguna prueba de carácter estatal a causa de la pandemia del Covid-19.