@Noudiari / El pasado fin de semana se disputó una nueva edición del tradicional Trial Festes de Sant Josep, una de las pruebas de trial con más tradición de la isla ya que se lleva disputando desde los años 80.
Debido a la gran participación de pilotos, este año el Motoclub de Formentera i Eivissa decidía realizar las pruebas por separado, realizando este fin de semana la prueba de base y la semana que viene se realiza la prueba de las categorías de adultos, con lo que los pilotos de base han disputado la prueba mucho más tranquilos y relajados.
La prueba era puntuable para el campeonato de baleares de Trial base, por lo que contaban con la participación de pilotos de las demás islas, contando con un total de 28 pilotos de 6 a 13 años que compiten en las distintas categorías del campeonato y con la participación de los pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza.
En trial base automáticas, categoría en la que compiten los pilotos más jóvenes, con edades de 6 a 10 años con motocicletas de 50cc automáticas, el mallorquín Lluís Salort ganaba la prueba, seguido de los dos debutantes del campeonato el mallorquín Miquel Salva que finalizaba segundo con 10 puntos y el joven Jordi Planells de la Escuela de Motociclismo de Ibiza que era su primera competición y conseguía una muy meritoria tercera plaza con 16 puntos.
En la categoría base eléctrica, que se ha creado este año separando las motocicletas eléctricas de las de motor de explosión pero que realizan las mismas zonas, sólo contaba con un participante que se adjudicaba la victoria, el piloto mallorquín Joan Beltran Perello que finalizaba con 9 puntos
En esta categoría base iniciación 80 empiezan los pilotos que suben de la categoría inferior de Base Automática y que aún tiene poca experiencia con el uso de las motocicletas de marchas y embrague, pero que demostraron un nivel de pilotaje muy bueno y con mucha técnica. En esta categoría se imponía el piloto mallorquín LLuc Llinás con 11 puntos, seguido de otro piloto mallorquín Antonio Gallego que finalizaba con 16 puntos. Cerraba el pódium María Gallego de la Escuela de Motociclismo de Ibiza con 35 puntos. Destacar la participación en esta categoría de otra chica de la EMI Sandra Del Riego que conseguía finalizar en 5ª posición.
En la categoría Open base, la de más nivel, en la que compiten los pilotos más experimentados, quedando en primera posición el joven piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Xicu Marí de sólo 9 años. En segunda posición finalizaba el también piloto de la EMI Jordi Cardona con 17 puntos y cerraba el pódium otro piloto de la EMI Lluís Planells, que debutaba en esta categoría con 21 puntos.
El próximo domingo día 24 se disputará la prueba para las categorías de adultos siendo también puntuable para el campeonato de Baleares de Trial y contará con la participación de pilotos de todas las islas.