@Noudiari / Los pilotos ibicencos Óscar Corominas, Leo Kleinne y el formenterense José Carlos Tur en 85 cc, Roan Culot en 65 cc y Elías Escandell y Jordi Cardona en 50 cc han tenido este fin de semana una destacada actuación en la cuarta prueba del Campeonato de Balears de motocross base, disputada en el circuito de ‘El Foro’, Mallorca.
Mientras que Corominas, líder destacado del provincial de 85 cc, se rehacía de los problemas mecánicos padecidos en la moto para acabar tercero y sexto en las dos mangas de la competición, Kleinne se adjudicaba la victoria de la general con dos segundos puestos y Tur se subía al tercer puesto del cajón, redondeando de este modo la gran actuación pitiusa en esta categoría.
En 65 cc, el también piloto de la Escuela de Motociclismo de Eivissa Roan Culot cuajó una primera manga impresionante, adjudicándose esta ronda con total autoridad. En el segundo parcial, sin embargo, sufrió una caída y a pesar de que al poco tiempo empezó a remontar posiciones a un ritmo impresionante, orzó demasiado y en un salto sufrió una nueva caída por la que se tuvo que retirar.
Aunque no finalizase la segunda manga, Culot demostró su gran nivel de pilotaje, demostrando que en breve será uno de los pilotos que estará a la cabeza del campeonato balear si no sufre más contratiempos.
Dominio total
En 50cc, el piloto Elías Escandell demostró una vez más su altísimo nivel, muy superior al de sus rivales, ganando con mucha autoridad y marcando un ritmo de carrera imposible para el resto de pilotos. Domina con autoridad el campeonato regional al haber ganado todas las pruebas de esta temporada, una muestra más de su calidad a los mandos de su máquina.
Por detrás de él, su compañero Jordi Cardona, que ha empezado su participación este año en el balear, conseguía sorprender a propios y extraños al realisar dos buenísimas mangas, adjudicándose en ambas la segunda plaza, lo que le daba el subcampeonato de la prueba.
«Orgullosos»
Los responsables técnicos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza han manifestado que se sienten «muy orgullosos de la progresión que están teniendo los pilotos, ya que este año están en la cabeza de todas las pruebas del campeonato provincial».
Asimismo, la Escuela ha querido agradecer «la colaboración del gran piloto y técnico de la escuela Julio López, que aunque actualmente está en Madrid, se desplazó hasta Palma para ayudar y apoyar a los pilotos, supervisándolos y dándoles consejos en todo momento», apuntan desde la academia de motor.