@C. V. / Este sabado y domingo 12 y 13 de marzo regresa el motociclismo con el Motocross de Cala Bassa, prueba incluida en el programa de fiestas de Sant Josep y que es la segunda puntuable para el Campeonato de Balears de motocross 2016. Esta competición será especial para todos los participantes, puesto que supone la despedida del circuito de Cala Bassa, que desde hace siete u ocho años acoge carreras de este tipo y que, a partir del próximo lunes, ya no estará disponible para los pilotos.
«Es una lástima. Cada año tenemos más licencias y hay más afición por este deporte y, sin embargo, cada vez hay menos sitios donde practicarlo. Cala Bassa era un lugar bastante especial y todos los pilotos de Baleares querían venir porque les encantaba este circuito. El año pasado tuvimos a un campeón como García Vico y salió muy satisfecho», asegura Matías Rodríguez, exdelegado insular de motociclismo y representante del Motoclub Ibiza Off Road, club organizador de la competición.
Con la prohibición de competir en sa Coma, donde sólo se pueden realizar entrenamientos, Cala Bassa era la única opción para traer citas de nivel de motociclismo. «Ahora tendremos que seguir buscándonos la vida y encontrar algún pueblo o algún propietario que nos preste los terrenos. Esta temporada, además del fin de semana, sólo quedaba por hacer en Ibiza una prueba más del campeonato de Balears, que es además la que cierra el calendario, a principios de diciembre, pero ya no será en Cala Bassa», señala.
El motivo de la desaparición de este circuito es que el propietario del terreno tiene que reutilizar la zona por un interés personal. «Es alguien que siempre se ha prestado a todo y al que estamos muy agradecidos. Ojalá hubiese más gente como él que prestara el terreno», comenta.
Sin embargo, la intención de los organizadores es que, más que una despedida, la última prueba que se celebre en el circuito de Cala Bassa sea una auténtica fiesta. «Vamos a tratar de que la cita del fin de semana sea espectacular. En el Balear hay un nivel altísimo y, además, habrá alguna que otra sorpresa. La intención es llegar a las cifras de participación de hace dos años, en la que se batió el récord con 155 pilotos en todas las categorías», añade Rodríguez.