@Noudiari / Dos pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa, Toni Vingut, que participaba en la categoría de Quads, y Adrián Costa, en motos, han competido este fin de semana en la famosa Ronde de Sables, prueba puntuable para el campeonato francés de carreras en circuitos de arena, disputada en las playas de Hossegor-Capbreton.
La competición contaba con una inscripción de 540 participantes, incluidos algunos pilotos de renombre mundial, y congregó durante los dos días a más de 200.000 espectadores para presenciar esta y dursísima prueba.
El sábado era el turno de los quads, con Toni Vingut entre los 180 pilotos participantes. El ibicenco, que ya cuenta con experiencia en esta prueba, salió en la sexta fila de parrilla, en la posición 143, pero remontó muchos puestos hasta colocarse el 32 en la segunda vuelta. Sin embargo, un problema mecánico lo dejó fuera de carrera sin opciones de poder continuar.
Por su parte, Adrián Costa, en la categoría de motos, con 343 pilotos inscritos, compitió el domingo. Costa, que debutaba en este tipo de pruebas, salió en la posición 318, hizo una gran carrera y consiguió finalizar en el puesto 14 de su categoría CFS-3 y en el 74 de la general de motos.
Después de esta prueba, Adrián Costa empezará a prepararse para el campeonato de España de Enduro, que arranca el próximo 1 de marzo en Murcia y en el que espera mejorar el cuarto puesto de la pasada temporada.