@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Voley volvió a perder ante el Unicaja Almería, en esta ocasión por 3-0 (28-26, 25-19 y 25-19) y, salvo milagro en el pabellón de es Viver, tiene muy difícil superar la eliminatoria frente a los andaluces.
El conjunto ibicenco, sin embargo, estuvo a punto de dar la sorpresa en los primeros compases. Los jugadores de Toni Gino Corona llegaron a disponer de hasta tres bolas de set, pero dos remates de Bugallo y otro de Zass evitaron que el primer parcial se decantara a favor del Ushuaïa. Otros dos puntos más del jugador austríaco del Unicaja supusieron el 28-26 definitivo.
En el segundo set, y tras la gran oportunidad desaprovechada por los ibicencos, el conjunto local no se dejó sorprender y mandó con cierta comodidad en el marcador con ventajas que rondaban los cuatro puntos. El exjugador del Ushuaïa Xavi Folguera, de saque directo, ponía el 2-0 en el electrónico (25-19).
En el tercero ya pesaba el cansancio en ambos equipos después de jugar dos partidos con apenas 24 horas de diferencia. Sin embargo, el Unicaja no aflojó el ritmo y, pese a que los isleños llegaron a tener alguna ventaja (6-8), los de Piero Molducci acabaron por marcharse en el marcador (22-17). Un ataque de Muñoz dejaba a los suyos con seis bolas de partido y Solanas enviaba su saque fuera para cerrar el encuentro (25-19), por lo que Unicaja se impuso por 3-0 y viajará la próxima semana a Ibiza con la eliminatoria muy a su favor.
Corona: «Es muy duro jugar contra el líder»
Ni el cansancio ni las bajas. Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza, no pone excusas a la derrota ante Unicaja y a una eliminatoria que, con 2-0, parece ahora casi imposible. «Es duro jugar contra el líder. Te exige mucho y es difícil tener opciones. Nosotros las tuvimos en el primer parcial, con tres bolas de set, pero se nos escaparon y ahí se nos escapó el partido. La semifinal está muy difícil, pero ahora jugaremos en casa y vamos a intentar ir a por todas», declaró el técnico.
Ficha técnica:
3 – Unicaja Almería: Muñoz (11), Folguera (3), Bugallo (10), Almansa (8), Fornés (8) y Zass (19). Líbero: Llabrés. También jugaron Fernández (líbero) y Sánchez (-).
0 – Ushuaïa Ibiza Voley: Solanas (5), Cardenache (3), Ronchi (21), Dus (-), Borges (7) y De Oliveira (9). Líbero: Sánchez. También jugaron Giménez (-), Albert Marí (-) y Corona (-).
Parciales: 28-26 (32′); 25-19 (26′) y 25-19 (30′).
Árbitros: José Luis Arrarte y Susana Rodríguez (Albacete).
Incidencias: Pabellón Moisés Ruiz. Unos 800 espectadores en el segundo partido de las semifinales de los play offs por el título de la Superliga masculina.