El tándem formado por Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez, a bordo del ‘S’Alambi’, se ha proclamado hoy campeón de Ibiza de la clase Snipe con una holgada diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores. La competición ha concluido tras una complicada jornada de navegación en aguas de Platja d’en Bossa, donde se han desarrollado cuatro pruebas puntuables, dos el pasado domingo y dos este sábado, bajo la organización del Club Náutico de Ibiza.
Los campeones han logrado la primera posición en tres de las cuatro mangas celebradas en el insular de esta clase, con lo que sus adversarios prácticamente no han tenido opciones.
El segundo lugar ha sido para el Snipe ‘Farinetes’, tripulado por Antoni Cardona y Rafael Ordoñez, con seis puntos, mientras que Pere Sansano y David Cardona han sido segundos con el ‘Marga y Rufa’.
En total han participado ocho tripulaciones pertenecientes al Club Náutico Ibiza, quienes en la jornada de hoy han tenido que afrontar unas condiciones especialmente duras, sobre todo al final de la regata, cuando se han registrado puntas de viento de hasta 23 nudos de intensidad, lo que ha propiciado que se levantara una mar considerable que ha dificultado la navegación, poniendo a prueba la pericia de estos expertos navegantes.