@Noudiari / Catorce regatistas adscritos a la disciplina del Club Náutico Ibiza han participado este fin de semana en el Trofeo Illes Balears de la clase Snipe con dos tripulaciones ibicencas y diez deportistas de la clase Optimist. Las pruebas se han desarrollado en la bahía de Palma, bajo la organización del Club de Mar, que ha acogido satisfactoriamente a cerca de 200 regatistas.
En la clase Snipe, Marc Terrasa e Iván Moreno a bordo del Sa Finca-El Gaitero han logrado subirse al pódium en tercer lugar por detrás de Jordi Triay y Luis Mas (del Mahón y RCN Palma, respectivamente), que han empatado con los segundos clasificados, Teo Matheu y Valentín Fernández, del RCN Palma. La otra tripulación ibicenca, formada por Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez, con el barco S’Alambi, han finalizado séptimos en la general final.
En la clase Optimist se ha celebrado el IV Trofeo Cluma en el que Jordi Lladó (RCN Palma) ha impuesto se ley venciendo con claridad. El Club Nàutic Sant Antoni aportó varios regatistas que acabaron en buenos puestos, como Vicent Ribas, Quidel Villalba y Koan Báez, que concluyeron noveno, décimo y undécimo. El resto de tripulantes fueron Lucas Rinetti (29º), Jago Huérfanos (35º) y Albert Bonet (53º).
Ana Guillén fue la mejor del CN Ibiza, al finalizar decimocuarta. El resto de ibicencos que navegaron en Mallorca fueron Daniel Lloyd (24º), Joan Mateu Vilàs (32º), Sergi Ribas (45º), Roque García (51º), Dídac Serra (61º), June de Miguel (69º), Jazmín Deza (74º), Maura Ramón (91º) y Rodrigo Hernández (106º).
En total, fueron 170 las embarcaciones que completaron una muy buena regata en la que se navegó con viento de 10 a 14 nudos de intensidad, que permitió que se llevaran a cabo las cinco regatas de Snipe y las cuatro de Optimist previstas.