Ha finalizado el campeonato de Baleares- Trofeo Siroco recambios de la clase doble Snipe que se ha venido celebrando durante este fin de semana en aguas de Platja d’en Bossa bajo la organización del Club Náutico Ibiza. Con once tripulaciones participantes, tres pertenecientes al C. Mº de Mahón, dos barcos del R.C.N. Palma y seis del club anfitrión, se han disputado cinco pruebas para proclamar al los nuevos cmpeones de Baleares.
El sábado se compitió con un viento de componente Oeste muy rolón y con una fuerte intensidad de entre 15 y 24 nudos de intensidad que propició más de algún vuelco y alguna rotura en las embarcaciones, en donde los regatistas del C. Mº Mahón Beltrán y Riera se pusieron al frente de la clasificación provisional, con dos primeros puestos.
El domingo se volvió a competir con tres mangas programadas, con un viento de menor intensidad entre 6 y 12 nudos de componente NE, en donde de nuevo Manuel Beltrán y Joan Riera a bordo del Snipe “Més Tost” marcaron las diferencias, superando a sus inmediatos perseguidores, obteniendo un primero, un segundo y un primero para terminar con 4 puntos en el computó total tras el descarte de su peor prueba, que fue el segundo de la cuarta prueba puntuable.
Marta Tornes y Enrique Mir, también del C. Mº Mahón y a bordo del “Maki”, brillaron en su actuación en el campeonato autonómico, obteniendo el subcampeonato con 10 puntos. Kai Dost y Jorge Díaz fueron terceros con el Snipe “Maluvador” con 13 puntos. La primera tripulación Ibicenca fue la formada por Josep Pons y Joan Ferrer, que finalizó en cuarta posición con 17 puntos a bordo del “Siroco”.