El entrenador de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, ha asegurado este sábado que lo importante es «estar preparados mentalmente” para afrontar la situación actual del equipo que, ha reconocido, “no se puede esconder que es negativa”, último y, a día de hoy, a ocho puntos de la salvación.
El preparador, en declaraciones previas a la jornada 22 de LaLiga SmartBank que lo enfrentará el domingo al Eibar (21 horas en Ipurua), ha asegurado que sus hombres están trabajando “a muerte” para revertir la situación y salir de la parte baja de la tabla.
“Tenemos fe y confianza en que lo vamos a hacer”, ha dicho, aunque ha avanzado que no será a corto plazo, “porque las matemáticas no engañan”. “El camino es centrarse en el corto plazo para conseguirlo a largo plazo”, ha matizado.
El técnico celeste tiene claro que para salir del bache, la “única receta posible” es “aparcar lo urgente para centrarse en lo importante”. Ha explicado que lo urgente es la diferencia de puntos, mientras que lo importante es el cómo se desarrollan los encuentros. Alcaraz ha reiterado que lo importante ahora es la “fortaleza mental, de compromiso y de convencimiento” para empezar a sumar y “si es de tres, mejor”.
En cuanto al Eibar, Alcaraz ha asegurado que se trata de un equipo «con poderío” y ha añadido que tiene la ilusión de “poder competir» ante este duro rival, «hacer un buen partido y sacar un buen resultado”.
Para ello, sabe que los de Garitano los van a llevar “al límite” y los suyos deben estar listos para poder soportarlo: “Preparados para llegar al límite de nuestras prestaciones, efectividad, convencimiento y rendimiento”.
En la rueda de prensa, Alcaraz ha confirmado la salida de Sergio Castel, noticia de la que el club celeste no había informado, y se suma así a Azeez y Gálvez. Según ha dicho, esta salida de Castel se debe “en parte, a la voluntad” del mismo jugador, que tras tener un papel importante en la entidad en las pasadas campas, se va por la puerta de atrás.
De las nuevas incorporaciones, Alcaraz no podrá contar con ninguno de los dos nuevos centrales, Marcos Mauro y Fausto Grillo, porque aún no están inscritos. También será baja Miki Villar, «por un proceso gripal», ha indicado el técnico.
EFE