@Noudiari / Este fin de semana, en aguas de la Bahía de Portmany y bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), se disputó el XII Criterium La Sirena de vela ligera, que reunió a 75 patrones de las clases Optimist, Laser 4.7 y Laser Radial.
La clase Optimist fue la más numerosa, con 62 embarcaciones en las categorías A, B, C y D. El triunfo en la general correspondió a Lucas Vetter (CN Santa Eulària), que venció en las cuatro mangas disputadas. Carlos Hortensius (CNSA) y Patrick Juan (CNSE) le acompañaron en el podio. Mientras, en la categoría D, el ganador fue Laura Somoza, también del CN Santa Eulària.
En Láser 4.7, Raquel Alandete (CNSA) tampoco dio opciones al resto de patrones y se llevó el título tras firmar tres primeros puesto y un undécimo, que fue el resultado descartado. Víctor Albert Tur (CN Ibiza) y Elena Ribas (CNSA) fueron, segundo y tercera, respectivamente.
Por último, en Laser Radial, con sólo tres embarcaciones en competición, venció el vasco Perú Múgica (Real Club Marítimo de Abra), que también ganó todas las mangas. Alejandro Cardona (CN Ibiza) logró la segunda posición y Javier Pérez (CNSE), la tercera.