@Noudiari / Este sábado, tras la suspensión de la jornada del viernes debido al fuerte viento, ha dado comienzo el campeonato de Baleares de las clases Optimist y Láser 4.7 que se celebra hasta mañana domingo en aguas de Ciutadella.
Lucas Vetter (CN Ibiza), después de las tres primeras pruebas disputadas, ha sido el mejor de los ibicencos en la clase Optimist con la octava posición en la clasificación general después de registrar un 16º, un 6º y un 23º puestos.
La prueba está liderada por la favorita, la mallorquina Aina Colom, que se coronó el año pasado campeona de Baleares en Ibiza. Por su parte, Ignacio García (CNSA) ocupa el 15º puesto, por el 36º de Matías Rodrigo (CNI), y el 40º de Ángela Mas (CNSA).
Por lo que respecta a la clase Láser 4.7 Víctor Albert (CNI) se coloca en cuarta posición, a sólo un punto de entrar en el podio, tras un 3º, un 2º y un 14º puestos.
Jack Barry (CNSA) es séptimo, mientras que Ángel Planells (CNI) ocupa la décima posición, Carlos Hortensius (CNSA) es 13º y Guerrero (CNI) es 17º de una prueba que, por el momento, lidera Jordi Julià, del CN Sa Rápita.
Mañana domingo es el último día del campeonato con tres pruebas previstas a partir de las 11.00 horas, tras los que se darán a conocer los representantes de Baleares que disputaran las competiciones nacionales de las respectivas clases.