El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, comentó en declaraciones efectuadas a Radio Illa que si hay que perder «es mejor hacerlo así, de esta forma un poco rocambolesca, que no te pasen por encima». Es valiente el preparador del conjunto de la menor de la Pitiüses, que señaló que én los últimos minutos del partido «estaba pensando en ganar» y por eso dio entrada a Cristian Mancebo, jugador del Formentera juvenil que debutaba en Tercera. «Es rápido, tiene gol y estos chavales jóvenes tienen que ir fogueándose y la manera es darles minutos», indicó.
Sobre el penalti que ha supuesto la segunda derrota del Formentera en la Liga, el técnico manifestó que «el árbitro ha dejado jugar durante todo el partido y en la que quizá haya sido la jugada menos punible de todo el encuentro, va y pita penalti, qué le vamos a hacer».
Entró Elcacho al vestuario tras el partido para transmitir ánimos a sus jugadores, alicaídos por el tropiezo. «Les he dicho que estén tranquilos y les he animado porque hasta ahora lo han hecho muy bien y por perder este partido no nos vamos a venir abajo. En tres días hay un nuevo encuentro y tendremos la oportunidad de recuperar lo perdido».