@Noudiari / A pesar de la victoria y de que su equipo está prácticamente clasificado para el play-off de ascenso a Segund aDivisión B, el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, no estaba demasiado satisfecho con el juego de los suyos al término del encuentro. «Estoy contento por el resultado y porque no es fácil enlazar cinco triunfos seguidos como hemos logrado, pero no por la forma de afrontar el partido que hemos tenido. El Santanyí es colista, está descendido y todo lo que quieras, pero la realidad es que no es un equipo fácil y esto no lo hemos entendido desde el principio, no le hemos respetado en la medida que se merece. Esto ha provocado una muy mala primera parte en la que lo normal hubiera sido encajar dos goles. Ante los adversario de la parte de abajo de la clasificación da la impresión que quitamos el pie del acelerador y no puede ser», ha señalado el preparador en declaraciones a Ràdio Illa.
Elcacho no ha querido culpar de esta situación solo a sus jugadores y se ha puesto el primero de la lista a la hora de los reproches. «La culpa es mía porque por mucho que lo he intentado no he sabido transmitir a los futbolistas la intensidad que requería este encuentro. El fútbol es justo y ha premiado con el gol al único que lo ha merecido y que realmente ha hecho el trabajo que le estaba encomendado, Winde. Los demás han ido a hacer su partido buscando el lucimiento personal por encima del bien coletivo y por eso hemos sufrido para ganar este partido. José Carlos, Trujillo e incluso Diego Romero han querido hacer su gol en detrimento del juego colectivo y eso ha restado enteros al conjunto», ha comentado el preparador.
Sobre la temporada, su equipo y las circunstancias que rodean la competición, el técnico del Formentera ha señalado que lo que consiga su equipo habrá sido única y exclusivamente por méritos propios. «Nadie de fuera nos ha echado una mano ni va a hacerlo y todo lo que logremos tendremos que conseguirlo por nosotros mismos. Ni los árbitros, porque en este partido he visto hasta tres penaltis claros a favor que no se han pitado, ni los rivales ni nadie externo al club va a hacer nada por nosotros, eso hemos de tenerlo en cuenta», ha relatado Elcacho.
Contreras: «Estoy enfadado»
El portero del Formentera, Marcos Contreras, se marchó del campo contrariado con el juego de sus compañeros y bastante cabreado. «Estoy enfadado por cosas que han pasado pero que prefiero no decir en caliente y que espero poder tratar personalmente con mis compañeros en el vestuario, que es donde se hablan estas cosas». No lo ha dicho abiertamente, pero a buen entendedor con pocas palabras sobran y Contreras se refería, claramente, a la falta de intensidad y actitud defensiva del conjunto, lo que hizo que tuviera que emplearse a fondo para mantener a cero su portería, algo que logró con una actuación de mérito y algo suerte por la escasa capacidad resolutiva del oponente. «Si en el play-off nos sale un partido como este, no quedamos fuera automáticamente y nos debemos preparar para que no vuelva a ocurrir», concluyó el guardameta.
Winde: «Hemos sufrido mucho»
El autor del tanto, Winde, y único jugador que según el entrenador del Formentera hizo el trabajo que tocaba ante el Santanyí, comentó tras el encuentro que habían tenido que «sufrir mucho» para atar los tres puntos en juego. «A parte del gol, estoy contento por los tres puntos. Si algo hemos aprendido de este partido es que no te puedes relajar ante nadie y que si no corremos y luchamos como el que más no somos nadie, solo un equipo más del montón. Lo mejor son los tres puntos y que ahora sabemos que los objetivos se alcanzan a base de esfuerzo y sacrificio».