@V. R. / Tanto el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, como el del Mar Menor, Juan Lillo, están recabando información el uno del otro y de sus respectivos equipos después del emparejamiento entre ambos que ha dictado el sorteo del play-off de ascenso a Segunda División B celebrado este lunes por la tarde en Las Rozas.
El técnico del club formenterense ha señalado que en los próximos días espera poder conocer un poco mejor al que será su adversario en esta primera ronda de la fase de ascenso a la categoría de bronce del balompié español y que, de momento, no tiene demasiadas referencias al respecto. No obstante, ha señalado que Murcia, «en un principio, no es una de las comunidades con un grupo de Tercera División de los más fuertes», lo que le hace albergar esperanzas de cara a la eliminatoria.
«De todas formas», matiza, «todos los equipos que se clasifican para el play-off suelen tener, por norma general, un nivel muy parecido. He visto que es un conjunto que marca goles, pero también encaja muchos y que su terreno de juego parece que está en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Poco más sé ahora mismo del Mar Menor. En los próximos días iré conociendo más cosas, puesto que ya he solicitado información y confío en poder saber en breve un poco más de este rival», ha apuntado Elcacho.
Independientemente de eso, el preparador del conjunto de la pitiusa Sur afirma que va preparar el encuentro como otro más y que el nombre del adversario no variará sus planes de entrenamiento. «Hoy hemos tenido libre y mañana volvemos al trabajo para seguir con lo que teníamos planeado», ha dicho.
«La ilusión por bandera»
Por su parte, Juan Lillo, técnico del Mar Menor, comenta que, al igual que su colega, está empezando a buscar información y vídeos del Formentera «para conocer su forma de jugar, virtudes y defectos si los tuviera. Ahora mismo sé poco de este conjunto, aunque nuestra idea es llegar hasta donde llegamos con la ilusión por bandera y si damos para el ascenso, mejor que mejor. No tenemos ninguna exigencia, somos un grupo joven y con muchas ganas, pero ninguna prisa».
Sobre los sistemas que emplea su equipo, Lillo dice que tácticamente «el grupo está muy trabajado». «Variamos la forma de jugar en función de muchas circunstancias, pero siempre con la idea de salir desde atrás con el balón controlado. Si el rival presiona, buscamos la mejor manera de sacar el balón y no nos gusta regalarlo, es una de las cosas que tenemos prohibidas», afirma.
«En este momento de la temporada y después de haber logrado la clasificación para el play-off de ascenso nuestro objetivo primordial es disfrutar y adquirir experiencia en esta fase. No tenemos obligación alguna. Nuestra meta a principio de temporada era salvar la categoría sin apuros y muy pocos nos daban la posibilidad de acabar entre los cuatro primeros», dice.
Sobre el Formentera, Lillo sabe que se trata de un equipo importante, con buenos jugadores y que en los últimos a´ños ha hecho muy buenas campañas en la Liga balear de Tercera División. «Poco más sé en este momento, aparte de que tiene futbolistas importantes en la parte de arriba», concluye.