@Noudiari / El Gran Premio de Motociclismo de Catalunya se viste de luto. El piloto mallorquín Luis Salom (SAG Team/Kalex) ha fallecido este viernes a los 24 años de edad tras sufrir una fuerte caída en el circuito de Montmeló durante la última sesión de entrenamientos de Moto2.
Salom perdió el control de su motocicleta en la curva 12, a unos 150 kilómetros por hora, y se estrelló violentamente contra la protección del circuito. El piloto se quedó tumbado en la grava varios minutos hasta que llegó la asistencia médica, lo que provocó la bandera roja en la sesión y su posterior cancelación.
Dos coches médicos, dos ambulancias y un helicóptero se acercaron a la zona para atender a Salom que, debido a la gravedad de su estado, fue trasladado por carretera hasta el cercano al Hospital General Universitario de Cataluña.
Sin embargo, no se pudo hacer nada por salvar su vida. «A su llegada al hospital, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local», aseguró un comunicado de Dorna, empresa organizadora del Mundial.
Luis Salom (Palma, 7 de agosto de 1991), debutó en el Campeonato Mundial en 2009 en el circuito de Jerez en la categoría de 125cc. Subió en el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en Moto3. En 2012 realizó su mejor actuación al terminar subcampeón de la categoría. En Moto2, el mallorquín hizo tres podios en 41 carreras, el último un segundo puesto este mismo año en el Gran Premio de Qatar.
Que en paz descanse, qué pena. 🙁