@Noudiari / Los Talleres de Ajedrez de la Biblioteca de ses Figueretes concluyeron con una diada desarrollada por la Asociación de Vecinos de este barrio de Vila. A lo largo de la mañana del sábado 27, el local social de El Campito de Figueretes se convirtió en la cancha de los ajedrecistas. Ante numeroso público expectante, vecinos del barrio, y turistas que transitaban la zona se desarrollaron dos actividades.
Por un lado, el V Torneo Juvenil de Figueretes, donde 16 ajedrecistas de edades inferiores a catorces años se midieron por sistema armaguedón (eliminatorias) a doble vuelta y a ritmo de diez minutos por jugador. La actividad fue arbitrada por el monitorde y actual presidente de Amics dels Escacs, José Manuel Valero Jiménez. El pódium final tras tres horas de competición estuvo compuesto por Adrián Reina Sorribas, Marc Roig Roig y Naila Reina Sorribas.
En paralelo, se celebró una serie de partidas simultáneas con el argentino Claudio Minzer, un maestro internacional que consiguió llevarse la victoria en los 25 tableros en los que compitió al mismo tiempo. Una de las virtudes de este tipo de partidas es la de poder captar cualquier perfil de jugador, como el veterano Pedro Torres Torres, que reaparecía en la competición, y el debut del joven Pau Roig Roig, con tan sólo 5 años. La oportunidad de medir fuerzas contra un ajedrecista profesional, además de ser exhibición, permitió, al mismo tiempo, aprender con los comentarios y análisis posteriores de las partidas por parte del Maestro Internacional.