@V. R. / La arquera Magali Foulon ha sido la gran protagonista de la Festa de l’Esport de Sant Josep celebrada en el pabellón de Can Guerxo, donde ha sido designada como la mejor deportista del municipio por los éxitos conseguidos tanto a nivel nacional como internacional y que la sitúan en la cima del tiro con arco como una de las mejores especialistas de la modalidad en todo país. Su deporte, el tiro con arco, y el judo han cosechado numerosas distinciones en el acto que hablan en favor del gran trabajo que se realiza en el municipio en estas dos modalidades, con las que Sant Josep asoma la cabeza en el mapa del deporte español y mundial.
La gala, presentada por la periodista María Parra, ha consistido en un acto sencillo pero entrañable que ha reunido a unas 350 personas de la gran familia del deporte de Sant Josep, quienes han celebrado de forma conjunta la consecución de todos los éxitos colectivos e individuales cosechados en sus clubes a lo largo de una temporada fructífera en títulos y reconocimientos, muchos de ellos obtenidos más allá de las fronteras de la insularidad.
Las gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia y el Club Illes Pitiüses han puesto el toque de color a la fiesta con sendas actuaciones que han sido muy aplaudidas por el público asistente, que en especial ha tributado una sonora ovación a las más pequeñas, que apuntan buenas maneras. La chiquillería ha disfrutado haciéndose fotos con los premios y subiendo a un escenario en el que se proyectaban vídeos e imágenes de los deportistas de las distintas diciplinas que se practican en el municipio josepí.
El deporte conlleva gastos y sin patrocinadores es muy complicado llevar adelante cualquier proyecto. Por este motivo en la gala se ha reconocido el trabajo de Cas Datilet como mejor entidad patrocinadora por su apoyo a la causa de los entregados deportistas. Por su parte, Paquita Ribas ha sido distinguida con el trofeo a la mejor persona en el trabajo del fomento del deporte en el municipio. También ha sido premiada Natalia Miramontes como por la gran progresión realizada este curso en un deporte colectivo. Este mismo premio para la categoría de deporte in dividual se lo ha llevado en esta ocasión Francisco Moles Marí.
Los premios más relevantes y el colofón de la gala del deporte de Sant Josep se han reservado para el final. Manuel Vicent, de tiro con arco, ha sido nombrado mejor entrenador de la temporada, mientras que Teodoro Blázquez ha recogido en nombre del Judo Sant Jordi el premio al club más destacado del año. Nada más recibir el trofeo de manos del conseller de Deportes, Rafael Triguero, Blázquez ha levantado el galardón y ha señalado a los judocas del club como principales artífices de este tributo.
Por último, Miriam Alcorcón y Magali Foulon han recibido los premios como mejores deportistas en categoría de equipo e individual. Tanto antes del evento como al término, el concejal de Deportes y la alcaldesa de Sant Josep, Víctor Lozano y Neus Marí, han querido agradecer a los deportistas el trabajo duro y el alto nivel de competitividad demostrado y han asegurado sentirse «orgullosos» de los clubes y deportistas del municipio.