@Noudiari / Magali Foulon fue la gran triunfadora del Gran Premio de Madrid de tiro con arco tras imponerse en la final de arco recurvo femenino a Mirene Etxeberria. La ibicenca, además, encabeza la clasificación por equipos junto a sus compañeras Miriam Alarcón y Lara Samperio.
Foulon demostró que ha superado el varapalo de quedarse fuera de las próximas citas internacionales, el Campeonato de Europa y dos pruebas de la Copa del Mundo, tras no lograr meterse en la selección nacional en el segundo clasificatorio de principios del mes de mayo.
Entonces, la arquera, que fue cuarta tras Mirene Etxberria, Alicia Marín y Beatriz Gómez, reconoció que «esta temporada no estoy tirando demasiado bien y había posibilidades de no clasificarme». Sin embargo, en Madrid demostró que sigue siendo la número uno en categoría femenina y superó en la final a Etxeberria por 6-4. Alarcón y Samperio, por su parte, fueron eliminadas en octavos.
En arco recurvo masculino, el mejor ibicenco fue Daniel Morillo, que llegó hasta cuartos de final. Mientras, en arco compuesto, Juan Carlos Cornelis y Gabriel Escandell perdieron en octavos, mientras que Luis de Francisco Bordas cayó en dieciseisavos de final. No obstante, tanto Escandell como De Francisco destacaron en categoría júnior, logrando, respectivamente, el primer y el segundo puesto.
Mientras tanto, por equipos, el Sant Josep femenino ocupa la primera posición de la clasificación, por el segundo del Eivissa Patrimoni de la Humanitat de arco recurvo y compuesto masculinos. Esta prueba, junto al Gran Premio de Lleida (28 y 29 de junio) y el Campeonato de España al aire libre (11, 12 y 13 de julio) son puntuables para la Copa del Rey.