@C. V. / Magali Foulon participará en la primera prueba de la Copa del Mundo de tiro con arco, que tendrá lugar en Sanghai (China) del 22 al 27 de abril. La arquera ibicenca finalizó este domingo primera en el clasificatorio disputado durante este fin de semana en el Centro de Tecnificación de Madrid, logrando así el billete internacional.
Foulon, sin embargo, será la única representante pitiusa en la competición, aunque Miriam Alarcón, que acabó sexta, todavía tendrá otra oportunidad en un nuevo clasificatorio en el mes de mayo. Daniel Morillo, por su parte, no tendrá esa opción y ha quedado eliminado tras acabar en septima posición.
«He acabado en primera posición en recurvo femenino, aunque empatada a puntos con Mirene Exteberria. Este resultado me permite asistir a la primera Copa del Mundo que se disputa en Shanghai junto a Mirene y Adriana Martín. En mayo habrá otro clasificatorio, esta vez para dos Copas del Mundo y para el Europeo y tanto Miriam Alarcón como yo buscaremos estar entre las tres primeras. Por desgracia, Daniel ha sido séptimo y no podrá optar a esas competiciones», explica Foulon.
Los seis primeros clasificados tanto de categoría masculina como femenina, por lo tanto, participarán en esa segunda ronda clasificatoria en el mes de mayo, en el que estarán en juego tres plazas para cada categoría para las Copas del Mundo de Antalya (Turquía), del 10 al 15 de junio, y de Wroclaw (Polonia), del 5 al 10 de agosto y, sobre todo, para el Campeonato de Europa al aire libre de Echmiadzin (Armenia), del 21 al 26 de julio.