@Noudiari / Dos puntos. Esa es la diferencia entre acudir al Campeonato del Mundo de tiro con arco o no. Magali Foulon disponía este viernes y sábado en Madrid de la última oportunidad para lograr la mínima mundialista, pero se quedó a las puertas. La ibicenca logró una puntuación de 1.319, cuando se le exigía 1.321 puntos. Mirene Exteberria (1.328) y Adriana Martín (1.324), por contra, sí lo consiguieron.
«Ha sido muy mala suerte. Estaba tirando muy bien en las últimas competiciones pero, finalmente, no he podido lograr la mínima, aunque me he quedado muy cerca», señalaba Foulon que, pese a todo, no arroja la tolla y mantiene alguna esperanza de acudir a la competición que se disputa en China del 13 al 20 de octubre: «Depende de si la Federación decide llevar un equipo de recurvo femenino o no y de si hay presupuesto para hacerlo. Después del campeonato de España absoluto ya nos dirán quién viaja definitivamente».
La próxima semana, precisamente, se disputa el Campeonato de España absoluto en Cambrils (Tarragona), en el que, además de Foulon, una de las grandes favoritas en la competición, acudirán los ibicencos Daniel Morillo, Juan Carlos Cornelis, Vicent Ribas, Raúl Riera y Miriam Alarcón.