@Noudiari / El corredor italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) se ha adjudicado el Trofeo Pollença-Andratx, segunda prueba de la XXV Challenge Ciclista de Mallorca, disputada este viernes sobre 153 kilómetros y en la que el ibicenco José Márquez fue descalificado tras perder 22’26» minutos con respecto al ganador.
Brambilla se ha impuesto en solitario en la llegada a Andratx con un tiempo de 3h32’23» después de protagonizar un ataque en los últimos kilómetros de la jornada. Completan el pódium el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) y el checo Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step).
El segundo trofeo de la Challenge de Mallorca ha estado marcado por numerosos intentos de fuga, que no han dado ningún resultado. El Coll de s’Arracó, última cota puntuable del día, terminó de fracturar el pelotón y dejó la victoria en manos de un nutrido grupo de corredores.
Imanol Estévez (Euskadi Basque Country Murias) ha copado el resto de los podiums de la jornada: ganador de la Combinada, de las Metas Volantes, de los Sprints Especiales y de la Montaña. La Combatividad, eso sí, ha sido para el ganador de la etapa Gianluca Brambilla.
La segunda etapa no fue nada positiva para el GM Eurova Ovini italiano, equipo de José Márquez, cuyo mejor clasificado fue Ivan Balikyn, que cruzó la línea de meta en el puesto 38º a 3’53» del primero. También cuatro de sus corredores estuvieron entre los 42 que llegaron fuera de control: Andrey Sazanov, Antonio di Sante y Filippo Fortin, además del ciclista ibicenco.
La Challenge Ciclista Mallorca disputará mañana sábado la tercera jornada, el Trofeo Serra de Tramuntana, de 143,9 kilómetros entre Sóller y Deià.