@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley no pudo tener un debut más desafortunado en la Superliga masculina 2014/15. El conjunto que dirige Toni Corona, que hasta ahora se mostraba casi inexpugnable en casa, cedió la primera derrota de la temporada ante un Río Duero San José que fue de menos a más y acabó venciendo por 1-3 (25-18, 25-27, 22-25 y 18-25).
Los ibicencos sólo recordaron al equipo que ha deslumbrado en las dos últimas temporadas durante el primer set. Con Solanas muy efectivo en el saque y Ronchi, como siempre muy efectivo en ataque (anotó la friolera de 35 puntos), el Ushuaïa se puso 8-2 arriba en el marcador y fue un auténtico vendaval en estos primeros compases. El equipo soriano reaccionó y llegó a colocarse a sólo un punto (16-15), lo que obligó a Corona a pedir tiempo muerto.
Los consejos del entrenador y la pizarra debieron funcionar, porque el conjunto local metió la directa y, tras conseguir un parcial de 9-3, se llevó la primera manga en 27 minutos por un claro 25-18.
Pero, a partir del segundo set, el Río Duero San José fue otro equipo. Víctor Bouza y Juanmi Gónzález, los dos opuestos, empezaron a hacer mucho daño en la red, mientras que el colocador Flores y Salvador empujaron a su equipo a irse hacia arriba. La igualdad en el segundo set, eso sí, fue máxima y el Ushuaïa forzó tres empates en los últimos instantes (23-23, 24-24 y 25-25), aunque finalmente se decantó a favor de los visitantes (25-27).
Últimos compases
Mucho más fácil fueron las dos siguientes mangas, con los ibicencos jugando casi siempre por detrás en el marcador y los sorianos marcando el ritmo del partido. El tercer set, el más largo de todos, con 36 minutos, fue otra vez para el Río Duero por 22-25, mientras que, en el cuarto, el Ushuaïa Ibiza ya no tuvo capacidad de reacción y perdió por un claro 17-24.
El partido dejó algunos detalles destacables, como la primera titularidad de Pepe Cardenache en Superliga masculina a sus 45 años de edad o el homenaje que, antes del encuentro, se ofreció al nadador Juanjo Serra. También supone la cuarta derrota que sufre el Ushuaïa Ibiza Vóley en competición liguera desde que está en la Superliga masculina.
Toni Corona: «Tenemos que mejorar bastantes cosas»
«Nos hubiese gustado ganar el primer partido, pero lo que pasa es que nos hemos encontrado con un equipo que juega mucho y bien. Esta derrota duele y a ver si podemos revertirla. Esta temporada sabemos que la Liga va a ser más complicada y tenemos que mejorar bastantes cosas, sino sufriremos. Hemos acusado la falta de rodaje, pero también hemos fallado en más cosas, como en los errores no forzados o en la fluidez en ataque, que hay que trabajar durante estas semanas», afirmó Toni Corona, entrenador del Ushuaïa.
Fidalgo: «Esta temporada nos va a costar ganar»
«Estamos malacostumbrados y hemos malacostumbrados a la afición porque siempre hemos ganado a los rivales directos y sólo perdíamos en casa ante los equipos superiores, como Almería y Teruel. Sin embargo, ha sido un pequeño tropiezo que tenemos que intentar solventar a lo largo de la temporada. Nos ha faltado ritmo y también hemos cometido muchos errores. La Liga este año está muy igualada y nos va a costar más ganar los partidos, porque no hay rivales fáciles», comentó Adrián Fidalgo, central del equipo ibicenco.
Ficha técnica:
1 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (11), Solanas (10), Cardenache (5), Borges (2), Pablo Dus (1) y Ronchi (35). Líbero: Sánchez. También jugaron: Giménez (2) y López (2).
3 – Río Duero San José: Bouza (11), Salvador (22), Ariel Gil (12), Sanz (5), Flores (3) y González (13). Líbero: Hernández. También jugaron: Muñoz (líbero).
Parciales: 25-18 (27′), 25-27 (30′), 22-25 (36′) y 18-25 (30′).
Árbitros: Gloria Souto y Enrique Romero (Mallorca). Mostraron cartulina amarilla a Salvador y roja a González.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 150 espectadores en la primera jornada de la Superliga masculina.