@Noudiari / El inicio de la segunda vuelta de la Liga Nacional Juvenil ha deparado suerte dispar para los cuatro representantes pitiusos, con el Sant Jordi, Portmany y Peña Deportiva ocupando la zona media de la tabla y empatados los tres a 24 puntos, mientras que el Formentera sigue sin levantar cabeza en el fondo de la tabla.
La jornada no era nada fácil para el Formentera y el Portmany, que se enfrentaban a los dos primeros clasificados de la tabla. El conjunto de la pitiusa menor perdió por 3-1 este domingo en el campo del líder, que ya mandaba en el marcador en el minuto 4 con un gol de Javier Castedo. Jaume Piza y el propio Castedo ampliaron el marcador en los minutos 27 y 72, mientras que Isaac Moya logró el gol del Formentera en el 75.
El Portmany, por su parte, perdió el sábado en su campo frente al Ferriolense por 0-2. Toni Pons adelantó a los mallorquines en el minuto 32 y Carmona, de penalti, sentenció el partido en el minuto 61 para endosar la segunda derrota esta temporada en casa del conjunto de Sant Antoni.
Mientras tanto, el Sant Jordi se tuvo que conformar con un empate (1-1) en su partido ante el Menorca A, que se jugó también el sábado y que supuso el primer punto desde que Jordi Riera es el entrenador de los verdinegros. Ramón Huescar adelantó a los menorquines en la primera parte (minuto 22), pero Juanlu estableció la igualada en el 70.
El único triunfo para los representantes pitiusos fue el conseguido este sábado por la Peña Deportiva, que goleó en el campo del Serverense por 1-4. Juli, con tres goles, fue el más destacado del conjunto de Santa Eulària, mientras que Adrián Luna completó la goleada.