Vuelve la Ibiza Trail Maratón. La bahía de Sant Antoni de Portmany ya está preparada para vibrar con la mejor carrera de montaña de la isla, que se adentra por los paraísos naturales del entorno en un recorrido espectacular que enamora.
Como antesala, el Passeig de Ses Fonts ha acogido esta tarde la presentación de la Ibiza Trail Maratón, un escenario perfecto que sirve de pistoletazo de salida para la carrera y que ha permitido conocer las primeras impresiones de los grandes atletas que darán brillo a la prueba en las tres distancias: 46 kilómetros (maratón Trail), 21 kilómetros (‘medium trail’) y 10 kilómetros (‘light trail’).
Miquel Costa, director Insular de Educación, Cultura y Patrimonio, deseó suerte a los participantes y destacó “el placer compartir con los atletas este evento, en una prueba que desde el Consell consideramos de interés turístico”.
Mientras, José Ramón Martín, Concejal de Deportes del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, enfatizó la importancia de la Ibiza Trail Maratón “para poner a la ciudad en el mapa internacional. Estamos muy contentos con los inscritos que tenemos este año, y esperamos números de récord para el 2022”, comentó José Ramón Martín.
Una participación de lujo
Respecto a los atletas, el murciano de origen marroquí, Zaid Ait Malek encabeza un cartel de lujo y se vislumbra como gran favorito para la distancia larga. “Sólo sé que no hay mucha montaña, pero que hay que correr mucho, y subir y bajar bastante. Además, me han hablado del gran ambiente en la prueba”, destacó Zaid Ait Malek
En el Maratón Trail de 46K luchará por la gloria frente un mítico de la carrera, Ignasi Cardona, ganador en el 21K del 2019 y con más de una decena de participaciones. “Voy a correr la Maratón, que es la que falta, y aunque no conozco los cambios que se han hecho, vengo a por todas”, afirmó Cardona.
Otro ganador, el ultrafondista Franco Collé, buscará reencontrarse con el triunfo que lograra en 2015. En la presentación evidenció optimismo: “Lucharé con Ignasi y los demás para volver a ganar, que es el objetivo”. Su compañera Giuditta Turini, una gran campeona italiana de trail running, fue mucho más comedida, ya que afirmó que “la distancia quizás es un poco larga para mí”.
En el 21K competirá el paraguayo afincado en la isla, William Aveiro, ganador del 21K en 2018 y del 10K en 2019. “Es algo emotivo volver a correr en Sant Antoni el Ibiza Trail Maratón, una carrera con la que a veces sueño. Conozco el circuito piedra por piedra”, comentó William, que será uno de los favoritos de la ‘Medium trail’.
Ya está todo listo para la acción. Nuevo recorrido, grandes novedades en la carrera larga, pero la esencia del Ibiza Trail Maratón inmutable. A partir de las 8:00 horas, 600 participantes –casi 200 mujeres- de 10 países volverán a ponerse las zapatillas para demostrar al mundo que Sant Antoni de Portmany y su entorno son una joya por descubrir.