C. V. / Paco Maline no ha tenido que esperar mucho para entrar en una convocatoria del San Rafael. El futbolista, que fichó por el San Rafael el pasado 1 de octubre, tendrá la oportunidad de debutar este domingo en el partido ante el Alcúdia, aunque reconoce «que como máximo estoy a un 50% o 60% de forma física. Sin embargo, tengo muchas ganas de jugar y de ayudar al equipo».
Las bajas en las filas del conjunto rafeler obligan a Vicente Román a echar mano del jugador andaluz, que descolgó las botas por petición expresa del técnico. «Maline va a jugar con casi toda seguridad porque, a pesar de que todavía no está al cien por cien, nos vendrá bien por su experiencia y veteranía», aseguró el técnico, que además recupera a Adrián Ramos, tras dos partidos de sanción. Por contra, Aitor, Adri Sánchez y Werner, por motivos laborales, y Vega, por sanción, son baja.
«Físicamente me encuentro bien, pero llevo tres meses de retraso en la preparación con respecto a mis compañeros y eso se nota bastante», afirma el futbolista que, en principio, sustituiría en el once a Werner en el centro de la defensa. «Ya he jugado alguna vez en esa demarcación y no va a ser nada nuevo. Además, me da igual donde me ponga el míster con tal de arrimar el hombro», añade.
Sobre el rival, el futbolista reconoce que va a ser un partido muy complicado. «El Alcúdia ya demostró el año pasado que tiene un buen equipo y esta temporada lo está ratificando. Va a ser difícil puntuar en su campo pero a ver si somos capaces de ganar o, al menos, de lograr el empate, que no sería un mal resultado», señala Maline